Nace la Fundación educacional Whilolab

El nombre WhiloLab proviene de la búsqueda de una imagen que identifique a Chile, en eso pensamos en la Reserva Ecológica Huilo-Huilo en la Región de los Ríos, lugar de nuestro país que todos conocen, tiene un nombre atractivo y muestra lo mejor de nuestra identidad. De ahí para evitar confusiones, se derivó a un nombre “Whilo”, que permite mantener la fonética, pero dando otra identidad y “Lab” por ser un laboratorio de creación de contenidos de seguridad.

Ambas palabras “WhiloLab” suena fonéticamente en el lenguaje anglosajón “We Are Lab” que es “Somos laboratorio” es parte de lo que queremos hacer para promover la ciberseguridad en Chile.

Visión: Whilolab fomentará en la sociedad chilena el derecho a la educación sobre Ciberseguridad; pretende así convertirse en una fundación reconocida a nivel nacional por la educación hacia los ciudadanos.

Misión: La misión de Whilolab es mejorar la educación sobre seguridad personal digital, y la conciencia sobre seguridad personal digital en la sociedad chilena.

¡Whilolab (Güiloh-lab) se compone de más +60 profesionales, entre ellos Hackers, CISOS, CTO, CSO, Ingenieros, Profesores, Docentes universitarios, Abogados, Técnicos y Estudiantes, unidos por el único propósito de combatir Ciberdelicuencia con educación en la comunidad.

 

Conoce más de whilolab en https://whilolab.org

 

Deja un comentario