En comunidad somos más fuertes.

En comunidad somos más fuertes.

 

Hace unos días leí el blog de un colega Héctor Gómez link del artículo: Ver, donde hacía mención a las diferentes odiosidades profesionales que producto de la poca tolerancia de algunas personas surgen, en las cuales no entraré en profundidad, pero sí me gustaría agregar que los expertos que más saben son los más humildes, tratar y denostar al resto está realmente mal, no da valor para ninguna persona, debemos controlar un poco el ego y aportar.

El ejercicio es simple ¿Cual es mi aporte en la sociedad, como para criticar tan duramente al resto? , bien debo agregar que no todo está perdido cientos de profesionales de distintas carreras y épocas (Millenials, Generación X,Baby Boomers y hasta un par de tradicionalistas ), qué comparten el título de este post, es por eso que llego el momento de destacar comunidades que si hacen el esfuerzo y dan valor agregado.

 

OWASP Chile

Lleva años aportando a la comunidad de seguridad de la información, difundiendo las buenas prácticas de OWASP SAMM, y la prestigiosa lista de OWASP TOP 10 entre muchas otras, además de eventos académicos del más alto nivel.

Le interesa conocer sobre OWASP?:  https://www.owasp.org/index.php/Chile

 

Fundación educacional Whilolab

El nombre WhiloLab proviene de la búsqueda de una imagen que identifique a Chile. Pensamos en la Reserva Ecológica Huilo-Huilo, ubicada en la Región de los Ríos, un lugar hermoso de nuestro país. Tiene un nombre atractivo y muestra lo mejor de nuestra identidad. Por esto, para evitar confusiones, se derivó al nombre “Whilo”, que permite mantener la fonética pero nos entrega otra identidad. Agregamos “Lab” porque nos consideramos un laboratorio de creación de contenidos de seguridad.

La palabra “WhiloLab”, fonéticamente, se asemeja en inglés a “We Are Lab” (“Somos laboratorio”). Eso es lo que queremos para promover la ciberseguridad en Chile de forma gratuita: ser un laboratorio de generación y difusión de contenidos.

Conoce en: https://whilolab.cl/

 

Comunidad P4rty/H4ck

Party Hack! es grupo de entusiastas de la seguridad, que disfrutan de la profesión y de la ciberseguridad, aportando al mundo de la seguridad, promoviendo el intercambio libre de conocimiento. A través de artículos, noticias, eventos y talleres en distintas universidades de Chile.

Conoce en: PartyHack.cl

 

Portal informativo Seguridadyfirewall

 

Se posiciona como el centro de noticias técnicas de excelencia, con el propósito de compartir contenido de calidad a toda habla hispana desde Santiago de Chile.

Se destaca por recientemente en  crear el primer TOP 20 de los influenciadores en Ciberseguridad en Chile, idea original, la cual tiene el propósito destacar a los profesionales que están creando cultura de ciberseguridad en Chile.

Conoce en: https://www.seguridadyfirewall.cl/2018/07/ranking-de-influenciadores-de.html

 

La Fundación de Investigación en Seguridad Informática

 

Es una fundación creada a fines del año 2017, enfocada principalmente en el desarrollo del conocimiento en temas de Seguridad Informática (IT Security). Contamos con investigadores expertos en estos temas, con más de 10 años de experiencia en el rubro cada uno.

Actualmente lideran el proyecto del MISP Público, el cual es el primer proyecto con este propósito organizado por una fundación.

Conoce en: https://finsin.cl/

 

Cloud Security Alliance Chile

Difundir las buenas prácticas de Seguridad de la Información en el uso de la Nube, en base a la “Security Guidance for Critical Areas of Focus in Cloud Computing”

Desarrollar investigación para conocer la situación de la Seguridad de la Información para las infraestructuras tipo Nube desarrolladas en Chile, así como el uso de éstas.

 

Conoce en: https://chapters.cloudsecurityalliance.org/chile/2016/08/16/pagina-web-del-capitulo-chileno-del-csa/

 

ISACA Santiago

ISACA Santiago Chapter, es el capítulo chileno de la asociación internacional ISACA que apoya y patrocina el desarrollo de metodologías y certificaciones para la realización de actividades de Gobierno de las Tecnologías de Información, Auditoría, Riesgos, Controles y Seguridad de Sistemas de Información.

ISACA actualmente cuenta con más de 110.000 miembros en todo el mundo y con presencia en alrededor de 80 países equivalente a 200 capítulos locales.

ISACA administra las certificaciones internacionales:

– Certified Information Systems Auditor (CISA)

– Certified Information Security Manager (CISM)

– Certified in the Governance of Enterprise IT (CGEIT)

– Certified in Risk and Information Systems Control (CRISC)

 

Conoce en: http://www.isaca.org/chapters10/santiago/pages/default.aspx

 

Fraternidad, respeto y tolerancia son valores que nunca pasarán de moda.

 

En comunidad somos más fuertes.

 

¿Conoce alguna comunidad de seguridad que no haya sido mencionada y sea meritoria de destacar?

Deja un comentario